qué saber de podología bovina

2º Webinar Podología bovina parte 2

2º Webinar Weizur. Podología bovina, parte II: patologías no infecciosas: reducción de rengueras y pisos de goma.

El viernes 19 de julio se llevo a cabo el 2º Webinar de Podología Bovina, II Parte. Patologías no infecciosas, reducción de rengueras y pisos de goma.

Nuevamente nos acompañó, Enrique Pofcher, Doctor en Ciencias Veterinarias, podólogo bovino desde hace mas de 10 años y docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP.

En esta oportunidad el Dr. Enrique Pofcher detalla los problemas podales más comúnes del orden no infeccioso. Aportando estadísticas interesantes relacionadas al porcentaje de detección de problemas podales en establecimientos, y su impacto en la producción lechera y reproducción bovina.

Hizo un repaso de nociones básicas con aportes fotográficos de tu trabajo cotidiano de anatomía de la pezuña, tipos de dermatitis, úlceras de punta y suela y traumas en confinamiento.

Propóne la sanidad de las pezuñas dentro de un programa de sanidad integral que incluya: bienestar animal, alimentación y nutrición, genética, recorte funcional, manejo, periodo de transición, condiciones climáticas, superficies e instalaciones, entre otras, y la realización de un registro de enfermedades traumáticas dentro de los establecimientos, éste permitirá detectar la patología a tiempo y poder dar tratamiento.
Invita a trabajar en el mantenimiento y mejoramiento de espacios que dan origen a muchos de los problemas podales, lugares cotidianos para bovinos como corrales de espera, caminarías, etc.

 Para ver el Webinar aquí

Weizur India en AGROS Exposición Internacional
3º Webinar: Mastitis bovina parte I
: :

Recently Viewed

Close

Close

Categories