Afilab una nueva dimensión al tambo

Es un analizador de los componentes de la leche, mide e indica la composición de la leche en linea y en tiempo real.

Qué es AfiLab?

Es un analizador de los componentes de la leche, mide e indica la composición de la leche en linea y en tiempo real. Mide la composición de la leche de la vaca de forma continua e individualmente, además sus mediciones también indican la presencia de leche contaminada y previene la entrada de ésta al tanque de leche durante el ordeñe. Esta presente en cada puesto de ordeñe, entre el medidor de leche y la linea de leche.

Mediciones

Afilab mide contenido de grasa, proteína y lactosa, e indica la presencia de sangre sobre el parámetro previamente establecido.

Cuáles son los beneficios?

– Detección oportuna de los cambios de composición de la leche
– Identificación temprana de problemas sanitarios, incluyendo: balance energético negativo y Cetosis , acidosis ruminal, síndrome de baja grasa, mastitis.
– Provee información de componentes de leche usados para monitorear y planear raciones de alimentación y para detección temprana de problemas nutritivos.
– Alerta de control de calidad: identifica la presencia de sangre en la leche, AfiLab permite que los componentes AfiMilk detenga la ordeña, protegiendo la contaminación del estanque.

Características técnicas

Método de Operación: es un dispositivo óptico que mide la leche que fluye dentro de su cámara, para su proceso no requiere de otras sustancias, por lo que no presenta costos de medición.
Al ser parte del circuito del ordeñe, Afilab opera automáticamente, sin transferir el flujo de leche y no requiere de ningún esfuerzo de la sala o de los operadores.
Lavado: se lava junto con los otros componentes del sistema durante el proceso CIP de lavad. Su pequeño volumen interno no requiere agua o detergentes de lavado.
Mínimos costos de mantenimiento: no incorpora componentes móviles o reparables. Los costos de mantenimiento del dispositivo se limitan al programa de manutención de los componentes de goma del sistema.

Fuente: Afimilk.  

Manejo y prevención enfermedades podales
35% más de leche para el 2030
Navigation

Recently Viewed

Close

Close

Categories