“Compará tu tambo”

Es la app del INTA que permite al productor analizar y comparar los resultados de su tambo.

Es la app del INTA que permite al productor analizar y comparar los resultados de su tambo con tambos de la misma cuenca y de su misma escala productiva.

Desde el 2003 hasta finales del año pasado el INTA realizó relevamientos de tambos ubicados en las cuatro provincias más lecheras (Córdoba, Santa Fé, Buenos Aires y Entre Ríos).
190 tambos fueron relevados, la información fue recopilada, analizada y publicada poniendo en movimiento a un gran número de personas (productores y profesionales) que dedican parte de su tiempo a colaborar con el INTA permitiéndole generar información que sirve de base para informes y presentaciones.

Gracias a estos trabajos, se puede observar la evolución de la lechería argentina y detectar las principales problemáticas que viene afrontando el productor y su empresa. Uno de los principales problemas, es la escasa predisposición para generar información interna de calidad y con ella detectar problemas para tomar mejores decisiones.

“COMPARÁ TU TAMBO” es una APP que tiene como objetivo permitir al usuario vinculado a una explotación lechera analizar a través de pocos indicadores como se encuentra su tambo en comparación a tambos de su propia cuenca y de su propia escala productiva (la que está relacionada a los litros producidos por día tambos chicos menos de 2000 l/día, tambos medianos entre 2000 y 4000 l/día y tambos grandes más de 6000 l/día). La carga de datos solicitada por la aplicación es sencilla: elección de cuenca, descripción de la unidad productiva (superficie vaca total, producción diaria, vacas de ordeño, vacas secas, pasturas, etc.) y precios. La información con la cuál se compara surge de la base de datos que dispone INTA y que fuera confeccionada a partir de los relevamientos antes mencionados.

Este ejercicio de comparación debería permitirle al productor y/o profesional diagnosticar el estado de situación de la empresa e identificar problemáticas.
La app está disponible de manera gratuita en el Play Store de Android.

Fuente: inforcampo

AfiMilk MPC
What is AfiActII?
Navigation

Recently Viewed

Close

Close

Categories